ACTIVA TU DIGESTIÓN CON YOGA

POR LISSETE FLORES




Debido a la rutina diaria saturada de actividades y responsabilidades que vivimos, en el hogar, con los hijos, el trabajo, horarios, muchas horas frente a la computadora, presiones, compromisos monetarios, nervios, mala alimentación, malos hábitos en general, - hasta de descanso y sueño-, nuestro metabolismo sufre cambios que alteran los procesos fisiológicos naturales de nuestro cuerpo, generando enfermedades que se pueden agravar si no son atendidas a tiempo.


El estrés genera una alerta constante y para sobrevivir, nuestro cuerpo apaga los sistemas que no necesita en el momento de la “sobrevivencia”; estos sistemas son el reproductivo y el digestivo. Una vez que el cuerpo se encuentra en descanso, vuelve a activar lo que desactiva, pero nuestro problema es que la alerta nunca termina porque la mayoría padece insomnio, ansiedad o de plano no hay un momento de relajación ni descanso. Es por esto que hoy en día, hay tantos problemas del aparato digestivo, reproductivo y nervioso.


En esta ocasión, vamos a hablar sólo del sistema digestivo ya que cada día hay más personas que sufren del esófago, estómago, intestino grueso, intestino delgado, etc. Hay muchos problemas; por mencionar algunos: estreñimiento, acidez, gastritis, colitis, esofagitis, síndrome del intestino irritable y permeable, etc. Se ha demostrado que la salud del intestino es vital para el bienestar total del cuerpo, ya que es el encargado de absorber los nutrientes esenciales para una serie de procesos metabólicos y hormonales.


Yoga te ayuda a reactivar tu metabolismo, calmar tu mente y aligerar tu día a día; despierta el sistema digestivo y equilibra tu vida. Practicando posturas con torsiones donde se ejerza cierta presión en el aparato digestivo, permitirá que los nutrientes y el oxígeno tonifiquen cada órgano. Las posturas invertidas ayudan al sistema nervioso y circulatorio, generando un proceso de calma total. Entre más tiempo lo practiques, más beneficios obtendrás.


A continuación, te comparto una serie de posturas muy sencillas que puedes realizar diario. Dedícale solamente 5 respiraciones lentas por la nariz a cada una, por cada lado y notarás la diferencia. Busca también equilibrar una buena alimentación bebiendo abundante agua natural, descanso adecuado y eliminando todo lo que acelera tu mente.


Vive en Equilibrio, Vive Yoga.


















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