LA VOZ DEL MAESTRO - ¿Qué tanto está guardando tu Corazón?


La Piedad de Käte Kollwitz en Berlín


¿Cuántas veces has escuchado sobre la importancia de perdonar?

Seguro muchas; sin embargo, hoy te pregunto: ¿En verdad tienes el corazón limpio? ¿En verdad ya perdonaste? ¿Aún hay mucho que ensucia tu corazón?

Perdonar es un acto de amor; un acto de amor pero no hacia aquella persona que crees que te ofendió, que te lastimó o que de alguna manera te dañó. No; en realidad, perdonar es un acto de amor hacia ti misma, hacia ti mismo.

Perdonar es un acto de amor hacia ti pues cada vez que eliges culpar a alguien, cada vez que eliges seguir odiando, cada vez que eliges cerrar tu corazón al perdón, en realidad estás eligiendo verte a ti misma, a ti mismo, de forma miserable.

Por el contrario; cuando eliges soltar, abres tu corazón y te permites mirarte a ti misma, a ti mismo, como el verdadero ser que eres: un ser lleno de fortaleza, un ser lleno de luz, un ser lleno de amor pues ésta es tu verdadera naturaleza y nada menos. Perdonar es un acto de amor hacia ti porque te atreves a mirarte con la grandeza que tienes, la cual nada ni nadie te puede robar.

Si acaso has tenido alguna experiencia dolorosa en tu vida hoy quiero enviarte mucho amor: amor que sane tu cuerpo, tu mente y tu corazón, pero sobre todo, amor para que tu conciencia se expanda y recuerdes lo grande que eres y, por el contrario, lo pequeña que es esta experiencia en comparación con tu luz interior.

Si estás leyendo estas líneas es porque tu ser te está pidiendo a gritos sanar, así que te invito a que lo escuches y a que en verdad hagas tu trabajo de sanación, tomes responsabilidad de tu experiencia y dejes ir todo lo que no te corresponde. Permítete ahora mismo soltar todo ese dolor, soltar todo ese pasado, todas esas cargas que en definitiva ningún bien te hacen. Estoy seguro que si lo haces, tu vida dará un vuelco completamente maravilloso: atrévete a perdonar; atrévete a ir más allá de tu miedo; atrévete a ir más allá de tu dolor… pero sobre todo, atrévete a ir más allá de tu mente y regresa a tu corazón.

Y si necesitas apoyo para lograr esta experiencia de transformación, te invito a meditar pues meditar sanará tu corazón y transformará tu vida.

Te Amo

Jivan Vinod

Director de Prema

Academia del Ser



Escribe: Jivan Vinod

Edición y Corrección de estilo: Fernada Barroso

Coordinación editorial, edición en blog y selección fotográfica: Allari Prieto


215 vistas1 comentario