ABUNDANCIA

Por Jivan Vinod



¿Qué sientes cuando lees, escuchas, piensas la palabra ABUNDANCIA?

¿Qué sientes cuando te hablo de lograr tus sueños? ¿De merecer una vida plena? ¿Cuándo te digo que de verdad es posible tenerlo todo?

Te quiero compartir algo hoy.

Este tema de la Abundancia, a diferencia de muchos otros que comparto, es un tema “nuevo”; es un tema que llevo compartiendo con mis alumnos desde hace alrededor de 3 años, que fue el momento en que lo comprendí. Quise iniciar este texto con una serie de preguntas ya que cuando te digo “ABUNDANCIA” es muy probable que pienses algo completamente distinto a lo que pienso yo y eso esta muy bien.

Así que te pregunto… para ti, ¿qué es la ABUNDANCIA?

Desde mi perspectiva y desde mi deseo para ti de lo que es la Abundancia, ésta es plenitud en todas las áreas de tu vida; es decir, plenitud que alcanzaste no sólo en el punto de equilibrio sino una expansión en todas las zonas de tu vida, desde tu salud física, libertad financiera, creatividad, amor incondicional. Para mí la Abundancia es experimentar tu mejor versión en todas las áreas de tu vida y nada menos.

Este concepto dista mucho del pensamiento generalizado de la Abundancia como sólo la acumulación de bienes materiales, o en esta época, la inmediatez de experiencias sensoriales, viajes, o -algo que yo disfruto mucho-, los conciertos. Cuando hablo de todos los planos es en realidad todos, pues dime si de verdad se antoja tener muchísimo dinero guardado en tu cuenta bancaria pero tu cuerpo enfermo. O lo contrario, tener el cuerpo sumamente saludable y estar, como decimos en México, “tronándote los dedos” por pagar las cuentas cada fin de mes. ¿Lo ves? Ambas realidades son muy pobres.

¿Por qué no comenzar a visualizar una vida donde encuentras plenitud en todas tus áreas?

AQUÍ HAY OTRA CLAVE: si bien creo que la verdadera Abundancia implica todas las áreas de tu vida, también creo que cada uno de nosotros mide su plenitud en formas completamente distintas y en esto está lo delicioso del juego.

Por ejemplo, a mí no me interesa correr un maratón; mientras mi cuerpo este sano y ágil ya es más que suficiente. Pero si a ti te interesa, por supuesto que el vivirlo será parte de tu Abundancia. Imagina una libertad financiera que te permita, cuando regresemos a la “normalidad”, ir a todos los maratones del mundo que quieras; tener además la Abundancia de amor para ir acompañado de tus seres queridos y así disfrutar de un viaje que envuelva hacer lo que más amas, la libertad financiera requerida, y poder disponer de todos esos días para hacer el viaje y no tener que encargarte de tus negocios.

¿Lo ves?... Para vivir dicha plenitud son varias las piezas del engranaje que tienen que estar óptimas y así gozar lo que en verdad es Abundancia.

Así que la Abundancia es vivir tus sueños, tal como tú los concibes.

La siguiente pregunta natural entonces es: ¿por qué no estoy viviendo en Abundancia? Y la respuesta es muy sencilla: porque estás desconectado de tu Ser.

Al vivir desconectado, en primera no tienes idea de lo que en verdad anhelas; en segunda, desconoces todas las herramientas que tienes en tu interior para vivir eso que anhelas y en tercera te has desconectado de tu ser/creador/universo/vida/dios o como le quieras llamar, te has desconectado de la fuente de toda Abundancia. Así que cuando te CONECTAS con esta energía, todo comienza a moverse hermosamente en tu vida, de forma que cada día eres más y más abundante.

¿Qué tienes que hacer para vivir la Abundancia? Conectar con tu ser. ¿Y cómo se hace eso? Meditando.

Te deseo con todo mi corazón la claridad para saber qué es lo que en verdad anhelas; te deseo puedas volver a sentir que te mereces el cielo y mucho más; te deseo fuerza para que hagas lo que tengas que hacer y así conectar con tu ser, pero, sobre todo, te deseo vivas la ABUNDANCIA que estás destinado a sentir.

Jivan Vinod

Director de Prema

Academia del Ser

173 vistas1 comentario