top of page

COMIENZA A DESPEDIRTE



Este 2020 ha sido un año de grandes retos, de mucho caos, incertidumbre, y en muchos casos, incluso sufrimiento. Muchos ya están pensando en el 2021, pidiéndole a todos los dioses que el próximo año sea mejor, que traiga otras oportunidades, que sea menos doloroso. Temo decirte que no será así, al menos no si tu no cambias.


La vida es un cúmulo de experiencias y en esencia ninguna de ellas es buena o mala por si misma, pues la vida simplemente es, la vida simplemente ocurre y la vida simplemente se experimenta. Si tú sientes dolor o amor es una elección, de la misma forma si tú sufres y te peleas con lo que sucede o si aprendes y sacas el mayor provecho de ella.


Para que este 2021 sea un gran año, primero habrás de cerrar a consciencia esta experiencia llamada 2020, con todo lo que sucedió, con todo lo que fue. Aprender a cerrar ciclos es sumamente importante, pues cómo puedes tomar algo nuevo cuando tus manos están aferradas a algo viejo.


Este año sin duda ha sido sumamente peculiar, por decir lo menos; este año ha sido una oportunidad única de observar cómo está nuestra salud, nuestra conciencia del cuerpo, nuestras relaciones, nuestra salud emocional e incluso nuestra economía; este año ha sido la oportunidad para tomar consciencia de dónde nos encontramos y por supuesto que al hacer el examen, para muchos ha sido fuerte darse cuenta de que no habían estudiado, de que no habían puesto atención en cosas que de verdad son importantes, que habían olvidado a veces hasta por años enteros.


Para que el siguiente año sea un ciclo en el que manifiestes tus más hermosos sueños, primero habrás de cerrar este ciclo, y ¿cómo se hace eso? Aquí te dejo algunos puntos a seguir que sé te ayudarán.


1- Haz una lista de tus experiencias más relevantes de este año y en cada apartado escribe qué te hizo sentir eso que viviste.

2- Piensa qué es lo que aprendiste o puedes aprender de cada una de esas experiencias poderosas.

3- Agradece a la vida por darte la oportunidad de aprender, de seguir creciendo y sanando; de acercarte a tu mejor versión.


Con esos 3 simples pasos puedes comenzar a cerrar de una buena manera este ciclo, soltar el dolor, los miedos, los reproches y transmutar todo eso en aprendizaje, en crecimiento y en amor.


Una vez que hayas cerrado este ciclo hay algo muy importante que deberás entender: la vida simplemente sucede, es decir que el próximo año será como tenga que ser. Así que deja de esperar a que mágicamente todo sea maravilloso; por el contrario, trabaja en tu interior para que, venga lo que venga, tú logres transformarlo en oportunidades y bendiciones. En vez de estar pensando a ver qué me traerá el 2021, mejor piensa, ¿qué elijo generar, brindar, construir e incluso Ser en este nuevo ciclo? ¿Quién elijo ser? ¿Qué elijo vivir? ¿Qué elijo crear?


Si las condiciones son benéficas y te hacen el recorrido más sencillo, maravilloso, y si son adversas simplemente significa que habrá que remar mas fuerte, pero si tienes claro que tu vida depende de ti, que lo que experimentas depende de ti, que la forma en que vives depende de ti, entonces no importa que presente el próximo ciclo, te aseguro encontraras paz, dicha y gracia en esa nueva experiencia.


Así que, ¡a cerrar este año! A completar este ciclo para que el próximo sea el mejor año de tu vida…por lo menos hasta ahora.


Te amo


Jivan Vinod

Director de Prema

Academia del Ser

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page