top of page

CREA TU FELICIDAD

POR LISSETE FLORES



Cerramos un año que nos sacó por completo de nuestra zona de confort, nos hemos quejado mucho del 2020 porque efectivamente fue muy complicado, fue un año lleno de cambios muy drásticos en nuestra forma de vida, en nuestras costumbres y sobre todo tuvimos que adaptarnos a una realidad fuera de lo común; algunos se quedaron sin trabajo, otros cambiaron su manera de trabajar, se modificó la manera de convivencia en general, algunos recibieron menos dinero, otros perdimos seres queridos, u otros se enfermaron y viven con ciertas consecuencias. Hemos limitado mucho nuestra libertad en general, todo esto por mencionar algunos cambios, pero seguro hay muchos más. Sé que todo esto ya lo has leído y/o escuchado mucho, pero lo que hoy quiero, es que analicemos juntos el hecho de que la vida en su totalidad normalidad, está llena de cambios, dolor, enfermedad, muerte, etc…, porque la vida así es, solo que este año que terminó, fuimos bombardeados mundialmente con todo lo más complicado que puede darnos.


El gran maestro Buda lo describe en su Noble Verdad… TODA EXISTENCIA ES SUFRIMIENTO, LA VIDA ES SUFRIMIENTO. Es real, sólo que nunca habíamos vivido tantas desgracias juntas, pero parte de la enseñanza de Buda es que puedes vivir mejor, aún cuando las circunstancias no sean las mejores, porque todo en la vida es enseñanza; nada sucede por accidente, todo tiene un para qué, y realmente no tenemos el control de NADA; nuestra soberbia nos ha creado esa ilusión de que todo es y debe ser como lo queremos o lo soñamos, pero la realidad es que la vida sucede como debe suceder y nuestra misión es vivirla tal cual, tratando de aprender y crecer en el proceso, obteniendo todo aquello que haga que nuestra alma se nutra.


Todos los anhelos, sueños, planes, etc… están en nuestra mente y todo el tiempo estamos pensando en un futuro que no existe porque no nos gusta nuestro presente, y sufrimos porque no tenemos algo, o porque no hemos alcanzado un objetivo, o porque no nos alcanza el dinero, etc… cuando lo único que tenemos es lo que sucede en este preciso momento y si realmente colocas tus pies sobre la realidad, no hay sufrimiento, “LA VIDA” como tal, es hermosa con todos sus altibajos, con sus risas, lágrimas, enojos, frustraciones y tú creas y vives tu realidad como quieres vivirla. Hay una frase llena de sabiduría de Eleanor Roosevelt que dice: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo por eso le llamamos presente”…


¿Cuál es tu presente? y ¿cómo lo vives?... toma conciencia de todo lo bueno que hay en tu vida y valóralo; si las circunstancias no son las que deseas, trata de cambiarlas; si no puedes, busca la manera de sobrellevarlas de la mejor manera; encuentra la forma de sonreírle a tu presente desde tu corazón, busca actividades que te llenen el alma sin tener que cambiar mucho tu entorno, encuentra aquello que genera esa hermosa sonrisa que hay en ti, que te hace disfrutar el momento presente sin importar que no sea como tú lo quieres y acóplate a lo que sucede. Vive y deja vivir. genera tu felicidad y compártela con tus seres queridos; contagia esas ganas de vivir y VIVE con todo lo que ello significa. Seamos luz que ilumina otros corazones. Hoy más que nunca necesitamos encontrar nuestra felicidad interna, ya que llevamos muchos años buscándola en el exterior con cosas materiales, cuando la realidad es que podemos ser felices con pocas cosas, a mi punto de vista ese es el gran aprendizaje: la felicidad está en ti y realmente con poco somos felices. Encuentra aquello que hace que tu vida sea armoniosa y has que perdure.


Que tu corazón brille, que tu sonrisa se contagie, y que tu alma se ilumine.

Namasté

414 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page