top of page

Crónica de un concierto anunciado...

Actualizado: 24 jun 2022

por Bernardo Barroso


Hoy es un gran día, un bello día con suave y fresca brisa que acaricia mi rostro y mi cuerpo, así como a los cientos de personas que van y vienen por Oxford Street. Un día soleado con cielo azul.

Es la esencia de la vida en su breve paso, ahí donde transcurren todas las verdades y realidades de mi existencia.

Mi corazón vibra de emoción e infinito agradecimiento porque faltan tres días para un concierto entre los conciertos. Un concierto anunciado. Una tocada más.

La gran aventura que tres jóvenes iniciaron el 12 de julio de 1962 en el "Marquee Club" de Oxford Street en la bella ciudad de Londres, capital de Inglaterra.

De un deseo. De un pensamiento y con mucha acción positiva, Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards iniciaron un viaje que nunca imaginaron hasta dónde los llevaría. Simplemente vivían y siguen viviendo el momento presente, el presente que nunca pasa. El momento presente que es eterno. Y así a lo largo de casi 60 años, siguen viviendo aquí, ahora, grabando, dando conciertos. Volviéndose eternos.

Ese instante, ese momento que se nos proporciona, que nos da la bendición al practicar la Meditación.

Brian dejó su cuerpo muy joven, a los 27 años. Mick Taylor solo estuvo con la banda 5 años. Bill Wyman se despidió en 1993 y Charlie Watts dejó su cuerpo a los 80 años de edad. Cuando enfermó en Septiembre de 2021 querían cancelar la gira por EEUU y el mismo pidió continuar la gira. "Cuando me den de alta me incorporo", dijo. "Vayan sin mí", el show debe continuar. La vida continúa.

Tantas y tantas cosas han pasado. Mil y mil aventuras han sucedido. El momento presente es su única realidad. Y así, en el tiempo, fueron madurando, viviendo.

Lo que pase afuera en el torbellino de la vida con emociones, preocupaciones, sentimientos y sensaciones, los aceptamos, no nos enganchamos, no peleamos. Los observamos y suavemente los dejamos pasar, como ver pasar las nubes en el horizonte hasta que se pierden y sutilmente regresamos al aquí-ahora.

Hace apenas siete meses estaba en la ciudad de Dallas Texas disfrutando un concierto más, de una tocada más. Y me dije, "Seguramente viene la gira de los sesenta años de los Rolling Stones!". Emoción. Así vi las fechas de Junio y Julio: Alemania, España, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra. Y de un deseo, un pensamiento, elegí Hyde Park en Londres. Donde todo comenzó.

Con la guía de mi Maestro (Gurú), de Dios todo se alineó. Mi cuñado Vladimir justamente esos días asistiría por trabajo a Londres y en una acción correcta y espontánea le pedí de favor me buscara un boleto VIP. Y gracias a mi Maestro, a Dios, al Universo y a él todo se alineó para mi más alto bien y que sucediera.

Como muchas personas, he tenido algunas situaciones como retraso de vuelo, llegar al hotel a la una de la mañana, no tener reservación por cuestiones de tarjeta... Pero, cuando vivo el momento presente e incluso vibró un Mantra, estoy en mi centro, tengo calma y serenidad para observar las múltiples opciones y resolver el problema. Regreso al momento.

Faltan tres días

Mi corazón vibra de emoción e infinito agradecimiento a mi Dios a mi Maestro (Gurú).


Om Namaha Shivaya!

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page