top of page

¿Cómo ser feliz?



Por Jivan Vinod


Hoy decidí sentarme a escribir para ti de forma sumamente relajada y personal, sin entrar a ningún tema demasiado místico sino para compartirte mi experiencia de cómo ser feliz, esto no significa sea experto ni que ya no tenga momentos de oscuridad en mi vida, simplemente puedo afirmar que hoy que mi vida es maravillosa y se expande a cada momento. Con todo amor te comparto estas líneas pues tal ves algo en ellas apoyo tu camino o el de alguien cercano a ti.Mi receta mágica la resumiré en 5 puntos que considero importantes para ser feliz:


1.- MEDITA todos los días

Obviamente este tenía que se mi primer punto pues no puedo concebir mi vida sin esta practica. Cada vez que escucho una historia de éxito, que leo un artículo de algún destacado atleta o que estudio las estrategias de empresarios que además que están transformando para bien la vida de millones de personas en el mundo, ¿sabes que tienen en común todos, y si no todos al menos el 80% de ellos?, practican meditación. Es decir que la gente mas feliz del mundo medita, todos declaran hacer una técnica diariamente que les permite ir mas allá de su caos interno, estar en silencio y conectar con lo mas sagrado de si mismos. De forma personal diario me siento entre media hora y cuarenta y cinco minutos a encontrar ese delicioso espacio que me permite conectar con mi corazón pues cuando terminó y abro mi s ojos definitivamente me siento feliz.


2 .- Haz lo que AMAS

¿Cómo quieres ser feliz si odias hacer a lo que te dedicas?, ¿cuántas horas al día trabajas, 8, 10, 12? si todo ese tiempo estas refunfuñando cómo esperas tener un día feliz?. Después de casi 20 años dando clases, cursos y conferencias solo puedo decirte que lo amo, haya o no cámaras al frente, sea un grupo enorme o uno pequeño, cada espacio tiene su encanto y me llena de felicidad. Sin duda podrás pensar que mi trabajo es muy sencillo sin embargo como todos tiene sus retos, obligaciones, compromisos y momentos duros, pero es tal el amor que le tengo que puedo dedicarle horas extras, fines de semana y toda mi energía pues al final del día aun con el cansancio que pueda experimentar mi cuerpo o mi mente, mi corazón regresa feliz a casa.


3.- FAMILIA y amigos

Para quien me conozca ya sea porque ha tomado un curso conmigo o porque hemos convivido de forma mas cercana sabe lo importante que son estas relaciones tan cercanas para mi. La familia de sangre sin duda es un gran apoyo en la vida, pues es un espacio de amor incondicional que te permite recargar la batería en todo momento, de igual forma los amigos que son la familia que hemos escogido son un espacio de transparencia y relajación total, te aman y aceptan tal y como eres, Así que gracias a la existencia por darme una familia tan bella y unos amigos tan divertidos.


4.- MUÉVETE

Si bien nunca he sido del tipo atlético en las etapas de mi vida en que le dedico unas horas a mi cuerpo suelo sentirme mucho mejor. Actualmente hago al menos una hora de 5 a 6 veces a la semana y resulta una gran terapia, ya que no solo suelto el estrés que la meditación no se ha llevado sino que me lleno de energía, podría explicarte todo el proceso químico y neuronal por el cual el ejercicio cae tan bien pero como dije al principio hoy es una charla informal y feliz. ¿Tú que deporte practicas?.



5.- TEN UN MAESTRO... que sea feliz

Ya sea tu abuelo o un amigo encuentra a alguien que sea en verdad feliz y deja que su sola energía te contagie. En el caso de un gurú o mentor la felicidad me parece algo primordial pues solo cuando la consciencia se expande uno deja de tomarse las cosas tan enserio y comienza a disfrutar del aquí y el ahora. Recuerda que esto no significa que el maestro este sonriendo todo el tiempo, significa que su sola presencia llena de luz y dicha el espacio, que nos hace reflexionar y nos contagia de su amor. Al menos aíi es mi experiencia con mi gurú por lo que espero puedas disfrutar de algo similar.


PASOS PARA INTEGRAR este tema a tu vida

No pienso adoctrinarte sobre lo que deberías de hacer, no tiene sentido, solo puedo compartirte que todo lo anterior me pone muy feliz. Si alguno de los 5 puntos anteriores te inspiran simplemente hazlo, pero eso si paso a pasito. Por ejemplo si nunca has meditado no trates de sentarte todos los días durante una hora pues es posible que solo encuentres frustración mejor empieza poco a poco, por ejemplo puedes ver los videos en mi canal de Youtube o conectarte conmigo los Lunes a las 8pm (hora de la ciudad de México) en mi fan page de Facebook donde te enseño lo básico y así harás de tu practica un deleite; creo que esto aplica para todas las herramientas de crecimiento pues como dirían los abuelos “más vale paso que dure que trote que canse” en esta forma de vivir llamada felicidad, al final nada nos llevaremos a la tumba y mas vale disfrutar infinitamente del tiempo que nos es permitido estar aquí.


Si te gusto este texto por favor compártelo con tus amig@s, al hacerlo me apoyas a seguir compartiendo esto que hago con tanto amor y te aseguro que en el camino también ayudarás a alguien a que encuentre la paz que tanto esta buscando. Namaste



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page