top of page

EL CUERPO TERMINA GRITANDO LO QUE EL ALMA CALLA

POR LINDSAY MARTÍNEZ



Más de una vez he pensado que los sentimientos no expresados terminan volviéndose la enfermedad que no podemos soportar y el silencio que no podemos callar.


¿Cuándo fue la ultima vez que por no prestar atención a tu cuerpo éste te terminó gritando lo que tu alma estaba callando?


Ante las situaciones adversas de la vida, ante el cumulo de sentimientos, ante la incertidumbre futura, ante la carga de pasado y la falta de ganas de vivir el presente, la vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y cuando nos damos cuenta los años han pasado y sólo hemos estado saliendo de una enfermedad para entrar en otra. Parece que alguien nos vendió la idea de que la enfermedad es algo normal, que el vivir poco sano es normal, que el dolor físico es normal, que si no duele no sirve; sin embargo, existe una verdad irrefutable: que en esta vida se puede vivir plenamente cuando disfrutamos de una salud plena, física, mental, emocional y financiera.


Existen algunas teorías que hablan sobre la biodecodificación, la cual intenta encontrar el origen metafísico o significado emocional de las enfermedades para buscar con ello la forma de sanarlas. Es importante que en el afán de sanar lo físico, lleguemos a confundir que al tratar lo emocional se pueda sustituir la medicina tradicional o alópata, pero hay que saber que sí es una herramienta que nos ayuda a tener una visión mas amplia de dónde buscar y cómo resolver la causa de nuestras dolencias, no solo el síntoma.


Hoy en día, el dolor de cabeza afecta al 75% de la población mundial adulta; al ser una enfermedad tan recurrente y con alto índice de frecuencia, es interesante observarlo desde los ojos de la biodecodificación para con ello, tener una visión mas amplia del origen emocional de lo que nos ocurre en nuestro paso por la vida diaria.


Cabeza: Mi Individualidad. Nos representa, es lo que mostramos al mundo, la parte del cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en nosotros.


Causa probable: La invalidación de uno mismo, autocrítica, miedo.


Dolor de cabeza: Proviene del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. Detente a pensar cómo y cuándo has sido injusto contigo mismo. Perdónate. No pienses más en el asunto y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada, de donde salió. Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva.


Bloqueo Emocional: La cabeza tiene una relación directa con el YO SOY. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con "yos" desvalorizantes. Se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado. Dice o piensa a menudo cosas como "Me rompo la cabeza", "Estoy hasta la coronilla", "No sé dónde tengo la cabeza", "Soy cabeza dura" o "He perdido la cabeza". Se desprecia en lugar de apreciarse. Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas

en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de "ir a la cabeza", es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección. Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.


Bloqueo Mental: Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo que te aleja de lo que quieres ser. Debes establecer el contacto con tu YO SOY verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Es inútil que te fuerces a SER lo que crees que los demás quieren que seas. Nadie en el mundo puede lograr la hazaña que es ser exactamente lo que todos los que le rodean esperan de él.


Si eres del tipo de los que da "cabezazos" a los demás, también te impides ser tú mismo.


Tu cabeza te indica que relajes tu mente, que dejes de querer comprender todo mentalmente y que te permitas ser más tú mismo. Si utilizas una o algunas de las expresiones antes citadas, date cuenta de que el miedo oculto detrás de ellas no es bueno para ti.


Si alguna vez has tenido que detener tu vida porque tu cabeza te impide continuar y quisiste solucionarlo sólo tomando una pastilla, hoy tómate un momento para respirar conscientemente y notar qué es lo que pasa contigo; toma tu pastilla para aliviar el síntoma, respira para aliviar el alma y medita para regresar a tu corazón y liberarar tu mente.

238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page