EL EXITO

por Iride Rivera



¿Qué es el éxito?

¿Cuántas veces lo has soñado?

¿Cuántas veces lo has alcanzado?


Hablar de éxito o de ser exitoso lo describiría como lo más deseado en nuestro devenir diario, algo que pareciera ser posible para algunos pero para la mayoría no.


Unos lo asocian con dinero, otros con posesiones o con títulos; algunos tantos más, lo relacionan con horas de vuelo, kilómetros recorridos, con años de servicio, con buenas calificaciones; en fin, cada uno le atribuye el significado al éxito conforme a sus creencias.


Todos lo queremos, pero ¿alguna vez nos hemos detenido a revisar lo escurridizo que se vuelve en nuestras vidas y qué causa esto?


En mis andanzas y después de tanto reflexionar sobre las situaciones diarias que vivimos, la necesidad de compararnos y medirnos con otra persona u objeto para determinar si tenemos o no éxito, es una de las creencias que ha dejado en el camino el mayor de los sufrimientos.


Cuando la expectativa no se alcanza, la decepción emerge para repetirnos la historia que nos hemos creído durante mucho tiempo NO SOMOS CAPACES y NO SOMOS MERECEDOR@S.


Qué distinto sería, si desde que nacemos, se nos alimentara la semilla del amor hacia nosotros como seres únicos y maravillosos.


Lo que connota la palabra éxito no es más que el gozo y la plenitud en sí mismos con nosotros al recorrer el camino, sin necesidad de llevar a cabo la tan temida comparación.


El éxito es la manera en cómo afrontamos cada espacio de crecimiento, de cada resolución que tomamos, todo ello sin aferrarnos a un resultado. El éxito es en sí el proceso, el tránsito, el recorrido que emprendemos en cada ejecución de acciones que nos acerca a nuestros sueños.


Puede que lo leas y sientas que es algo utópico, pero no lo es…has un paneo a todas las situaciones en tu vida, aquellas que mediste con la vara del éxito o fracaso y ¿qué sientes?... ¿frustración? ¿alegría? ¿tristeza?


Te surgen comentarios calificativos de qué fue o no exitoso conforme a la medida de un resultado, ¿cierto?


Ahora, te invito a lo revises desde otra perspectiva.


Ve cada paso que anduviste, las decisiones que tomaste, los esfuerzos que asumiste, los alientos de esperanza y de fuerza para seguir adelante que en cada momento brotaron de ti; la paciencia que forjaste, la compasión y valentía de levantarte para librar cada reto que superaste y también los que no.


Y acaso ¿eso no lo llamarías éxito?


El éxito es la suma de tus aprendizajes, de tu proceso.


No es la consecuencia; es decir, no es el resultado.


Cuando nacemos traemos tatuado el éxito en nuestro ADN. Elegimos esta VIDA para transitar algunos procesos para aprender y reaprender. Evolucionar.


Cada pequeña o gran suma de pasos, el brincar el umbral para ir más allá de tus miedos o de tus limites autoimpuestos, de tus creencias, de cada cuestionamiento procurando hacer lo que fuera para lograr tu cometido. Eso es éxito.


Los escalones que representan superación, tus avances, aunque el resultado final, según el termómetro de la comparación, te indique no fuera así.


¿Cuántas horas de sueño se habrían sumado como nutrientes a nuestro cuerpo?

¿Cuántos encuentros no disfrutados habríamos evitado?

¿Cuántos preocupaciones o crisis temporales de salud se hubieran disuelto, si tanto sólo sintiéramos y escucháramos a nuestro corazón, en cada uno de sus palpitares que nos dice TU ERES ÉXITO?

¿Cuántas risas ocuparían nuestros rostros?

¿Cuánto más “presentes” estaríamos “hoy”?



Mientras escribía este artículo, resonaron en mi corazón estas frases…espero lo disfrutes…


CAMINO A LA GLORIA


Te siento, te siento

cuando vibro en amor

y se desliza mi pluma

a contar tu deseo

con intenso clamor


Empieza el conteo,

aflora la obra preciada

mientras coloreas la senda

al recordar las vicisitudes danzadas


Suma de letras

Resta de errores

Multiplicación de esfuerzos

División de controles


Arreglos se tejen

para perfeccionar la maravilla creada

que a la vista de todos

su destello agrada


Nervios latentes

que abruman la espera

de saberse escogido

el corazón se acelera


Emerge a la luz

tu sueño plasmado

en un escrito extraordinario

que dolores atrás ha dejado


Aplausos retumban

al celebrar la victoria

augurios que dan rumbo a

tu camino a la Gloria.


Iride Rivera

Instagram @iride_rivera

227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DUELE

NADA CAMBIA