EN PERFECTO EQUILIBRIO

POR JIVAN VINOD



Seguramente has escuchado la frase “Dime qué comes y te diré quién eres…” Bueno, déjame planteártelo hoy de una forma distinta: “Muéstrame tu agenda y te diré quién eres.”


Tu vida no es más que el resultado de lo que eres, sientes y HACES en cada instante de esta belleza que llamamos vida; de forma que ahí donde pones tu energía, esfuerzo y tiempo es lo que obtendrás.


Y ¿por qué te digo esto? Muy simple, porque a veces queremos encontrar equilibrio en nuestra vida pero no estamos dispuestos a hacer lo que es necesario. Escogí muy bien la palabra a la que me refiero y no dije amor, plenitud ni otra cosa; la palabra clave en este mensaje que quiero dejarte hoy es EQUILIBRIO por que considero que el objetivo en esta vida es encontrar una vida donde estemos en perfecto balance entre todo lo que somos pero sobre todo entre el mundo material y espiritual.


Cuando piensas en una persona plena, ¿piensas en alguien feliz o triste? ¿En alguien pleno o confundido? ¿En alguien con una conexión sagrada o alguien desconectado de si mismo??? Bueno la respuesta es simple, ¿cierto?


De la misma forma, cuando te pregunto por alguien exitoso ¿Piensas en alguien enfermo o sano? ¿En alguien pobre o millonario? ¿En alguien haciendo lo que ama o alguien ocupado en un trabajo horrible?

La respuesta también es obvia, ¿cierto?


Bueno, ahora iré un poco mas allá… Si te hablo de alguien en equilibrio, ¿puedes pensar en alguien feliz pero pobre? O ¿en alguien rico pero en depresión? Obviamente no.


Y aquí está el reto que te planteo: ¿qué tal si empezamos a considerar una vida donde nos volvamos tan plenos tanto por dentro como por fuera; tan expansivos en el mundo interno como en el mundo exterior? ¿Te imaginas una vida donde logramos el equilibrio en todo lo que somos? Sería maravilloso, ¿cierto?


Bueno pues es posible. Sin duda es posible y lo único que necesitamos hacer es enfocar nuestra atención en dicho equilibrio; es momento de cambiar nuestra perspectiva y creer que solo una parcialidad es posible; es momento de decidir que sí se puede tener una vida en balance. El primer paso siempre será la elección. Pero ten cuidado; es el primer paso mas no el inicio. Primero elegimos una vida en perfecto equilibrio y después tenemos que vivir congruentemente con ello; es decir, actuar en congruencia con esta elección, dedicar nuestro tiempo en balance pues si dedicas tu vida sólo a mejorar un área, temo decirte que lo que experimentarás es plenitud sólo en aquella y entonces, vendrán los remordimientos.

Tú sabes que lo que en verdad anhela tu ser es experimentar perfecto equilibrio, perfecto balance pues solo una vida así te dará paz.


¿Dime qué agendaste hoy y te diré quién eres?


Te invito a que hoy revises a qué le dedicas tiempo; a qué estás dedicando tu vida. ¿Ves equilibrio y balance en ello? ¿O sólo ves una obsesión desbordante en cosas que no tienen sentido y que en muchos casos ni siquiera te hacen bien?


Hoy reformula cómo eliges ocupar tu tiempo de vida y te aseguro que con pequeños pero consistentes cambios, pronto encontrarás el equilibrio perfecto que estas buscando.


Te amo.


Jivan Vinod

Director de Prema

Academia del Ser


78 vistas