top of page

Es momento de SOLTAR y avanzar

POR JIVAN VINOD



Qué año tan caótico, atípico y complicado nos tocó vivir. Sin duda, un año de grandes retos, y si a eso le sumamos nuestras propias cargas internas, se hace mucho más difícil el camino. ¿Quieres tener un 2021 que fluya en armonía? Bueno, pues empieza por soltar todo lo que estás cargando.


Imagina que tienes que subir una montaña, ¿cómo crees que será más fácil? ¿Llevando una mochila llena de cosas o teniendo la mochila ligera?... LA RESPUESTA ES TAN SIMPLE. Igual que la montaña es el año que se avecina, para poder vivirlo y tener la energía para llegar a la cima, necesitamos aligerar nuestra mochila.


Así que te pregunto…. ¿Qué estás cargando? ¿Con qué experiencias del 2020 sigues enganchado? Es decir, ¿sigues enojado, preocupado, frustrado? ¿Qué sucesos viviste en este año con los cuales sigues peleando y te sigues quejando, como si tus quejas pudieran hacer que el pasado cambiara?


Esta primer pregunta es básica y te la tienes que hacer, así que te invito a que te sientes con una hoja en blanco al frente y siendo completamente honesto contigo mismo, te pongas a sentir y escribir todo lo que aún sigues cargando, cada situación, cada experiencia que aún te genera algún tipo de dolor o incomodidad. Deja que en la hoja se plasmen todos tus pensamientos, todas las cosas, deja que la hoja reciba toda tu energía, pues hacer consciente esto es el primer paso para comenzar a soltar.


Cuando hayas terminado tendrás que contestar una segunda pregunta:


¿A quién estás cargando?


¿Con quién sigues enojad@, pelead@ o simplemente no hay armonía entre ustedes? ¿A quién te aferras, casi hasta con las uñas y no dejas ir?


Esta segunda pregunta a veces es más fuerte que la primera pues tenemos una tendencia tan obsesiva a estar enganchados al pasado, y no solo a las historias sino a las personas, y ¿sabes? así no se puede avanzar. Así que, ¡siéntate y ponte a escribir! Puedes incluso darte el permiso para redactar qué pasó, qué sucedió. Descarga todas tus emociones en la hoja y permítete comenzar a liberar toda tu energía.


¿¿¿LISTO???


Bueno, ahora quiero que leas lo siguiente con mucho detenimiento.


HOY es momento de soltar todas estas situaciones y personas y el segundo paso para lograrlo es ENTENDER que eres TÚ QUIEN LAS ESTÁ CARGANDO.


Estas situaciones ya están en el pasado; lo que sucedió ya está en el pasado y no hay nada que puedas cambiar, o ¿acaso tienes una máquina del tiempo que te permita regresar y sacar las cosas diferente? Si no es así, entonces deja de alentarte, deja de estar ahí sumergido en emociones/pensamientos viejos, anclados al pasado que no te sirven de nada.


Y ¿cómo haremos eso? Muy sencillo: el tercer paso para soltar es escribir qué aprendiste de cada experiencia; así es. Detente un momento, vuelve a pensar en cada uno de esos sucesos y toma consciencia de qué aprendizaje te dejó. De esta forma, en vez de ser una carga dicha experiencia se volverá un maestro, y ¿quién no quiere tener maestros en su vida?

Problemas ninguno de nosotros quiere, pero maestros que nos hagan crecer y ser mejores, todos bienvenidos….


Si ya escribiste todo esto te aseguro que te comenzarás a sentir mejor; estoy complemente seguro que empiezas a sentir la ligereza que te deja el soltar para poder avanzar.


En resumen 3 pasos sencillos para soltar.


1. Toma consciencia de lo que estás cargando

2. Hazte responsable de que eres tú quien está enganchado

3. Libera la energía negativa entendiendo la enseñanza que recibiste


Haciendo estos tres pasos comienzas el viaje del soltar y el perdón, tan necesario para abrirnos hacia un 2021 mucho más gozoso y en armonía.


Si quieres ir aun mas profundo, entre a mi canal de YouTube y busca la meditación sobre el perdón, te aseguro te ayudará a aligerar aún más tu mochila.

Deseo de corazón que este texto y este ejercicio te ayuden a sentirte mas ligero, si es así compártelo con quien sepas le hará bien para que seamos mas corazones fluyendo ligera y amorosamente en esta vida.


Te amo.


Jivan Vinod

Director de Prema

Academia del Ser


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page