top of page

HISTORIAS PREMA/ ANDREA DE LA PEÑA… UN SER DE LUZ

POR ALLARI PRIETO



Andrea de la Peña nació un 5 de agosto de 1970 en el Estado de México, se define a sí misma como “Un ser de luz”. Creció en una hermosa familia conformada por cinco hijos y sus padres. Tiene dos hermanos y dos hermanas, Andrea es la tercera. “Mi infancia siempre estuvo llena de momentos muy familiares. La familia de mi papá es muy grande, él tuvo 12 hermanos y somos 31 primos, así que, cada semana que nos reuníamos en casa de mis abuelos, para mí era como una fiesta”. Siempre fue una niña muy obediente y tranquila. “Al llegar la adolescencia comencé a cuestionarme muchas cosas y comencé a querer encontrar respuestas. Mis hermanos siempre fueron muy tranquilos así que mis cuestionamientos me llevaron a tomar el papel de: la oveja negra. Creo que les saqué dos que tres canas a mis papás en esta etapa cuestionadora y retadora. A los 26 años me caso y formo una familia.”


¿El llamado espiritual? ¿Cómo y cuándo ocurrió?

“Yo creo que de pequeños no a todos nos enseñan a trabajar nuestra espiritualidad, por lo menos a mí, no. Mi familia es extremadamente católica pero no tan espiritual, así que esas eran de las cosas que yo me cuestionaba. Porque para mí no había una congruencia.

Estando casada con mis 2 hijos pequeños, mi hija la menor teniendo 2 años, se viene un proceso complicado en mi familia. La empresa de mi esposo quiebra y nos quedamos con deudas millonarias y sin un centavo. Mi esposo era el representante legal de la empresa y el socio decide lavarse las manos y no hacer nada frente a la situación. El paquete completo fue para nosotros y se vino una avalancha de demandas y deudas impresionante. En ese entonces yo estaba dedicada a la crianza de mis hijos por completo, esta situación me hace regresar a la vida laboral para poder tener un ingreso. Así transcurrieron un par de años entre demandas y severas carencias, mis noches eran un suplicio tratando de conciliar el sueño, ya que el insomnio no me lo permitía. Un día en mi desesperación y con gran enojo, levante la mirada al cielo y comencé a decirle a Dios que ya estaba cansada de esa situación, que no le pedía sacarme la lotería, que lo único que quería era paz en mi vida. Ese mismo día por la tarde me encuentro con una amiga que me invita a tomar “Un Curso de Milagros” y es ahí donde comienza mi despertar espiritual. Lo que me hizo saber que este era mi llamado fue lo siguiente: cuando me encuentro con mi amiga, la verdad no le puse tanta atención en lo que me contaba respecto al curso, lo único que le dije fue que me dijera que tenía que llevar al curso y me comentó que el libro el cual podía conseguir en cualquier librería. Estando en la librería, en el momento que me muestra el empleado de la librería el libro, lo primero que veo en la portada es: Fundación para la Paz Interior. Que es quien publica este libro. Cuál fue mi sorpresa que en la mañana lo único que había pedido desesperadamente era: Solo quiero paz.

A partir de ahí comenzó mi camino espiritual, un camino de búsqueda”.


· Formación académica y profesional: Licenciada en Educación Preescolar. Trabajé 18 años en el Colegio Miraflores como maestra titular de grupo.”


Experiencia Laboral en otras áreas, lo que hacías antes de dedicarte a lo que haces hoy, o si compaginas tu vida profesional con la enseñanza de la meditación.

· Trayectoria Profesional: Al mismo tiempo que yo trabajaba en el Colegio, decidí prepararme y seguir estudiando, por lo que me certifiqué como Coach Gestalt, también me preparé como sanadora en la técnica de Thetahealing, me certifiqué como Terapeuta Ayurveda, soy certificadora en la técnica de Visión Extraocular, soy facilitadora de un Curso de Milagros y Maestra de Meditación certificada por el Maestro Jivan Vinod en la Academia Prema”.


¿Por qué elegiste el camino de la Meditación? Yo no elegí ese camino. El camino de la Meditación me eligió a mí. Y lo digo así porque yo crecí en una familia muy religiosa dentro del catolicismo. Estuve muy metida en los dogmas católicos, pero había algo que no me terminaba de convencer y no tenía sentido dentro de mí. Así que mientras estudié la certificación como Terapeuta Ayurveda conocí la Meditación Trascendental y desde el principio resonó en mi corazón.

Previo a mi certificación como Maestra de Meditación con el Maestro Jivan Vinod, hice una iniciación en Meditación Trascendental y otra en Kriya Yoga”.


· La práctica espiritual en México, ¿Qué has encontrado?

“Tristemente en este caminar espiritual, me he encontrado con muchas incongruencias. Personas que predican una cosa y actúan de manera muy contraria a lo que predican”.

· Fracasos y aprendizajes:

“La palabra fracaso, no está en mi vocabulario. Para mí, toda experiencia me lleva a un aprendizaje. El problema es cuando generamos expectativas y es por ello por lo que esas experiencias las tomamos como fracasos. Hoy entiendo que cada experiencia en mi vida es para mi más alto bien y para mi evolución espiritual”.

¿Quién es Andrea, hoy? “Una mujer con muchos proyectos de vida y con unas enormes ganas de ayudar a los demás. Una persona que trata de reinventarse todos los días y se reconoce cada mañana como un ser de luz lleno de amor y con ganas de compartir”.

¿Cómo tu historia puede inspirar a otros?

Yo creo que la mejor manera de inspirar e influir en los demás es a través del ejemplo. Así que todos los días me levanto con la intención de hacer de mi día la mejor historia de vida. Procuro a diario ser congruente, agradecida y muy amorosa. Estoy segura qué, ¡¡¡Eso inspira!!!!!!”

¿Cómo contribuye tu trabajo diario a la formación de un mundo mejor?

“Durante la etapa que ya les platiqué anteriormente, en la que la empresa de mi esposo se fue a la quiebra, aparecieron muchos ángeles de carne y hueso en mi vida que me ayudaron enormemente en esos momentos críticos. Así que en agradecimiento a todos ellos y como señal de gratitud a Dios ofrezco todos los días mi trabajo como terapeuta y coach en un formato de cuota voluntaria. Ayudo a las personas a reconocer sus áreas de oportunidad y a ver la mejor manera de trabajar en ellas de una manera amorosa”.

· Misión de Vida: Enseñarles a los demás a conectar con su espiritualidad.

· 3 símbolos o elementos de la naturaleza importantes para ti: el mar, el aire y los árboles

· 3 libros fundamentales: Un Curso de Milagros, Metafísica 4 en 1, Tú puedes Sanar tu cuerpo.

· Película favorita: Cuentos que no son cuentos

· Mejor Banda sonora: El Ciclo de la Vida del Rey León

· Músico o banda de música favorito: ¡¡¡Toda la música me fascina!!!

· Tu animal de poder: Colibrí

· Hacer comunidad, sí o no y ¿por qué? Sí, creo que compartir nuestras experiencias puede ayudar a los demás. Y que nos compartan los demás nos enriquece.

· Enseñar: ¡¡¡Me fascina la docencia!!!!!

· La familia: Lugar donde se gesta una sociedad

· La amistad: Hermandad que sin ser consanguínea forma lazos y vínculos muy fuertes.

· El amor: La esencia misma del Ser Humano.

· La pareja: Compañero(a) de aventuras y nuestro maestro más cercano.

· El pasado: El pasado ya pasó y no tiene injerencia en mi presente.

· El futuro: El futuro es incierto por lo que no permito que me genere ansiedad en mi presente.

· La religión: Un camino más para conectar con la espiritualidad.

· Tu miedo más grande (si lo hay): Depender físicamente de alguien más por motivos de una discapacidad.

· El mayor regalo de tu vida: La oportunidad de vivir esta experiencia material y humana.

· ¿Confías en la intuición? Mucho

· ¿Cuál es tu palabra favorita? AMOR

· ¿Qué te mueve? Servir a los demás

· ¿Qué te desalienta? El maltrato a los niños

· ¿Qué te entristece? La injusticia

· Los rituales: Son básicos en mi día a día para tener un equilibrio.

· El mar o la montaña: El mar

· El ser: Hay una frase que me encanta, que dice: “No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”.

· El servicio: Me llena el alma y me expande el corazón

· El tiempo: Es un concepto mental.

· La muerte: No existe. ¡¡¡El alma no muere!!!

· ¿Alguna profesión o actividad además de lo que haces que hubieras querido ser? Soy feliz siendo quien soy y haciendo lo que hago.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page