top of page

HISTORIAS PREMA - BERNARDO BARROSO - LA GRANDEZA DEL CORAZÓN

Entrevista 2a Parte

POR ALLARI PRIETO



Enseñar:

¡Sí! Es para mí un placer, un gusto y una dicha el poder hacerlo, yo más que enseñar, digo compartir porque las enseñanzas vienen del creador, vienen de los maestros y de las prácticas ancestrales, como el yoga que tiene más de 8000 años. Así que yo comparto las enseñanzas que tan amorosamente se me han dado; las enseñanzas de Babaji a través de las enseñanzas de mi maestro Jivan Vinod.


La familia:

Es igualmente importante. Es parte de la comunidad y de igual forma, estamos unidos; somos de la misma sangre. La familia es una manera de verme en el espejo. A veces veo cosas que no me gustan y reflexiono el porqué y trato de ser mejor. En la familia somos como los dedos de la mano como dicen; los hijos somos como los dedos de la mano, somos todos diferentes como nuestros dedos; de distinto tamaño, de distinta forma pero la unión de cada uno es importantísima! Para estar en paz primero debo estar en paz yo; para poder ofrecer, primero debo de estar bien yo. Yo no puedo enseñar nada si no lo tengo; por ello, yo estoy en paz, después mi familia en paz y toda la comunidad en paz. Es la base de un mejor mundo.


La amistad

Es un don. Es uno de los dones más grandes; primero la vida, la familia y después la amistad. Es una bendición.


El amor:

Es el néctar del universo; es el néctar que lo envuelve todo; el que todo lo puede. Así como a mí amorosamente Alex se dirigió a mí en mi primera clase de yoga, en ese primer en ese llamado espiritual y me cambió la vida, el amor es lo que necesitamos todos y puede cambiarnos. Yo comparto algo del amor en mi meditación. Siempre les digo John Lennon también nos lo recordaba: “todo lo que necesitas es amor” y en verdad que así es… el néctar del universo.


La religión:

La religión para mí son los principios de mi maestro: Verdad, Simplicidad y Amor. Y vivir en congruencia con ellos.


Tu miedo más grande (si lo hay):

¡Hey! Tal vez no lo compartí pero en mi niñez, cuando no me quería dormir y me decían “Ahí viene el coco y te va a comer”¡ eso a mí me daba mucho miedo!

Mira, tengo también mucho miedo al rechazo y lo trabajo, pero mentiría si dijera que no me da miedo. Tengo gran miedo al rechazo y a los fracasos…


Fracasos y aprendizajes:

En fracasos, tal vez fracasé al no seguir estudiando; me quedé en tercer año de preparatoria; no terminé porque empecé a trabajar y bueno pude haber estudiado y trabajado al mismo tiempo y no lo hice. El fracaso de mi divorcio. Quizás fue un aprendizaje. Hoy lo veo así pues del divorcio aprendí muchas cosas: aprendí a ser humilde; empecé a actuar con humildad, sabiendo que todos somos iguales y que somos uno y somos todos creados por Dios y que somos humanos…


El mayor regalo de tu vida:

¡La vida misma y mis dos hermosas hijas! Ellas son el mayor regalo de mi vida.


¿Confías en la intuición?

¡Claro! Nuestro ser superior, mi amado maestro, siempre nos está diciendo por dónde es el camino y claro al escuchar esta intuición ya está en uno creer y decidir.


¿Cuál es tu palabra favorita?

Agradecimiento. Gratitud. Gracias. Esa es mi palabra favorita y vivir en ella. Que hoy tanto aprecio


¿Qué te motiva?

Cada día. Cada día que despierto y abro mis ojos me motiva a seguir adelante; hay una esperanza. Me motiva que tengo dos hermosas hijas y por ellas sigo adelante. Me motiva compartir yoga y meditación. Me motiva la emoción de vivir la vida.


· ¿Qué te desalienta?

La injusticia. Por eso me encantan “Los Intocables”. Me desalienta la injusticia por ejemplo, de que personas en lugares como Siria, por una guerra a la que no le veo yo algún motivo, algo positivo, tengan que huir de sus casas con toda su familia y van a ver en qué país los aceptan. Me desalienta la mentira también.


¿Qué te entristece?

Pues mi tristeza ahorita es estar separado de mis hijas; físicamente. Sé que energéticamente no estamos separados, pero eso me entristece mucho y me entristece que, así como en mi caso, muchos niños, muchas niñas estén separados de sus padres por problemas entre los padres. Yo creo que el divorcio es de los padres no de los niños y ellos están en medio de la pelea y los adultos nos valemos de ellos en la parte de un divorcio. Eso a mí me entristece mucho.


Los rituales:

Es honrar y agradecer a estas energías de la abundancia, a estas energías del amor, a esas energías de la transformación. Y se practican rituales en todo el mundo y desde todos los tiempos; como el ritual de la fiesta de las luces en Varanasi que es dedicado a Lakshmi, quien es la diosa de la abundancia en el panteón hindú. Acá, los rituales que hacían los Aztecas y hoy en día los rituales que se hacen en las iglesias. Son bonitos, importantes y a través de ellos honramos las bendiciones que Dios nos da.


El mar o la montaña:

La inmensidad del mar y saber que una gota es parte de ese inmenso mar.


El ser:

El Ser es nuestra esencia. Nuestro Ser siempre está en amor, en gozo, en dicha; es nuestra guía. La meditación nos lleva a nuestro Ser, al reencuentro con éste. No a conocerlo sino a reencontrarlo, a recordar esta esencia que habita dentro de nosotros y que lógicamente está conectada con el creador. Es como nuestra alma individual que, en conexión con el alma cósmica, nos fundimos en el alma universal, Dios como cada quien lo conciba.


El servicio:

Dicen por ahí que quien no vive para servir, no sirve para vivir. Para mí el servicio es un honor. Me honra el poder ayudar poniendo mi granito de arena para algo que se esté haciendo, incluso levantar un papel en la calle, recoger algo; es un servicio tanto para mí a la comunidad y lógicamente del servicio a Dios. Se sirve con todo el amor para un objetivo o simplemente por amor.


El tiempo:

El tiempo es relativo. A veces yo siento que el pasado, el presente y el futuro son lo mismo y el tiempo se lo ponemos los humanos. Si nadie le hubiera puesto años, días, horas ni segundos yo no podría darles la referencia de que tengo 60 años; desde el 24 de julio de 1960 en que nací. Realmente el tiempo es hoy. Hoy es la vida, el momento presente que nunca pasa; el momento presente es eterno. El tiempo es hoy.


La muerte:

Es tan clara. La muerte es como el nacimiento; es parte del todo. Así vemos a una hermosa rosa nacer, crecer y apagarse. Así como los árboles pierden las hojas y en la primavera vuelven sus florecitas y dan fruto…y se apagan… así entonces, la muerte es parte de la existencia. Yo creo que desde que nacemos empezamos a morir y no debemos temer pues es una transición. Nuestro Ser, nuestra alma, es inmortal. “Polvo eres y en polvo te convertirás”; esto le sucede al cuerpo, el alma se transforma y sigue su proceso, su camino.


¿De no ser maestro que te hubiera gustado ser?

De carrera me hubiera gustado ser Contador Público; me gustan mucho las matemáticas. Claro, todo con honestidad. Me hubiera gustado tal vez ser muchas otras cosas… tal vez alguien como los Intocables, un policía honesto como Eliot Ness y hacer valer las leyes sin ningún soborno, sin nada, simplemente con mi salario ganado con toda la honradez que es uno de los principios que mi papá nos enseñó: ser honrado, ser honesto.


¿Te gustaría agregar algo, maestro?

Pues muchas gracias, de verdad, muchas gracias por esta entrevista; me ha hecho sentir muy feliz. Se me hicieron nudos en la garganta, en el corazón y con toda la honestidad se las comparto y de verdad mucha, muchas gracias por esta entrevista.

Y pues quiero agregar que, en mi caso personal,- que es lo que les puedo decir,- que si tienen la oportunidad de practicar yoga, esta filosofía, estas enseñanzas tan sagradas y milenarias experimentarán muchos beneficios, compartiremos los beneficios que a mí me han otorgado esta práctica; entre ellos, la paciencia! El ser paciente te da calma, te da amplitud de visión, te da esa parte de la intuición. Esto es lo que puedo agregar maestra Allari. Muchas gracias y ha sido un placer. Muchas, muchas, muchas gracias y sean felices. Dios los bendice y amemos. Ámense, amen a su familia, amémonos y amemos este maravilloso planeta. Muchas gracias; los amo tanto y los abrazo en la luz. Abrazos a la distancia.



135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page