top of page

HISTORIAS PREMA/ JIVAN VINOD - EL HOMBRE DETRÁS DEL MAESTRO - PRIMERA PARTE

Actualizado: 4 nov 2020

Por Allari Prieto





Para todos los que conformamos esta comunidad, se ha vuelto habitual la presencia y exposición constante de la imagen de nuestro maestro Jivan Vinod. Nos es común verlo en distintos medios electrónicos y en redes sociales. Estamos tan habituados a la figura pública, a la presencia de este hombre de turbante que ha tocado la vida y los corazones de muchos de nosotros pero poco sabemos de su historia y trayectoria y del cómo llegó a ser quién hoy es. Te invito a descubrir un poco más de su historia, del hombre detrás del maestro.

Jivan Vinod nació un 9 de febrero en la Ciudad de México. “Nací en una familia convencional de clase media baja, mis padres se separaron cuando yo tenía 3 años. Siempre fui un niño reflexivo, gran lector desde pequeño, muy independiente y siempre en búsqueda de las respuestas más profundas de la vida. Había noches en las que me despertaba tratando de entender conceptos religiosos como: La eternidad, el más allá, sin poder lograrlo, claro.”

El llamado espiritual… ¿Cómo y cuándo ocurrió?

A los 17 años comencé mi camino espiritual de forma consciente, aunque desde niño siempre tuve una vocación hacia lo devocional, filosófico y reflexivo.

Mi encuentro con la meditación fue algo casual, sin embargo, hoy sé que no existen casualidades y más bien estaba predestinado a reencontrar mi camino de tantas vidas.

Un día tomé una clase de yoga y meditación, y a la siguiente semana estaba de 5:00 am a 11:00 pm haciendo servicio en la fundación holística en la que comencé mi proceso de aprendizaje. Haciendo de todo, desde barrer el templo a la cinco de la mañana, hasta servir comidas en el restaurante vegetariano, editando libros en la imprenta que teníamos y así hasta comenzar a dar clases.

Desde los 17 años que experimentó su despertar de conciencia Jivan ha dedicado su vida a enseñar a miles de personas a vivir en paz y ser felices a través de la meditación.

Define en menos de cinco palabras, ¿Quién eres?

Un ser lleno de amor

FORMACIÓN Y TRAYECYORIA

En el ámbito académico, Jivan Vinod realizó una carrera en informática, posteriormente trabajó en el Instituto GEU, donde colaboró como recepcionista al inicio de su camino espiritual. En el camino holístico se formó como maestro de astrología, terapeuta y maestro de yoga y de ahí eligió como camino de vida el sendero de la meditación ya que considera que: “La meditación es la única herramienta capaz de regresar a las personas a lo más profundo de su ser de forma directa.”

Jivan es discípulo de Mahavatar Babaji, su linaje de formación como maestro, es NLP certified practitioner. Se formó como Osho meditation leader y Osho therapist yoga teacher trainer, con un reconocimiento internacional por Yoga Federation.

Ha impartido cursos en; México, India, E.U.A., Gran Bretaña, Canadá y Turquía. Ha trabajado con grandes marcas y personalidades. Es Cofundador de la certificación para maestros de yoga, Inspira Yoga, fue fundador y director de Casa Samasatti y actual director de PREMA.

La práctica espiritual en México… ¿Qué has encontrado?

De todo hay en la viña del señor, desde practicantes y maestros sumamente entregados, hasta quienes solo usan máscaras para huir de su dolor.

¿Cuáles han sido tus mayores fracasos y aprendizajes?

Mi mayor fracaso, sin duda una gran serie de ellos, no entender la importancia del mundo material dentro del espiritual. Mi mayor aprendizaje, por tanto, es la necesidad de equilibrio y la posibilidad de abundancia en ambos.

¿Cuál crees que es tu misión de Vida?

Regresar a su Ser a 100 millones de personas a través de la meditación.

¿Cómo llegaste a ser Jivan Vinod?

Parafraseando a Miguel Ángel al realizar el David, en realidad Jivan siempre ha existido, pero diariamente lo voy descubriendo conforme retiro de encima todo lo que no es.

Continuará…

280 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page