top of page

LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU

por Lindsay Olivia Martínez Sánchez


Un sutil aroma a sándalo, un espacio de tiempo solo para mí, un respiro suave y ligero, una liviandad en el cuerpo que permite que la gravedad haga su trabajo, una caricia que sólo el viento puede dar, una voz que se escucha a lo lejos con deseos de libertad y felicidad.


En tanto pasan los minutos, mis párpados se abren y cierran al ritmo de la tranquilidad del lugar hasta que les es fácil permanecer cerrados. Mi cuerpo inmóvil se encuentra recostado en el piso dejando ir toda necesidad de control. Mi mente entra en quietud y reconoce cómo cada célula de mi cuerpo es atraída al centro de la tierra, permitiendo que la gravedad me mantenga aquí, relajada…suelta…


Mi ser empieza a percibir más allá de lo sensorial y mi alma empieza a comprender más allá de la mente mientras la misma frase es repetida amorosamente una y otra vez…


Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

El mantra no sólo es repetido por mis labios, sino por el deseo de mi corazón de felicidad y libertad, no solo para mí;


Samastah que todos los seres de todos los mundos

Lokah sean/lleguen a ser

Bhavantu felices y libres de sufrimiento

Sukhino deseo encuentren el camino y todos los caminos que conducen a la alegría, felicidad, placer, confort


Con este sentir en mi ser entero, mis ojos se aguan deseando que el sufrimiento se transforme en felicidad y la felicidad en libertad; que mi alma vuele libre y feliz sintiendo las corrientes de aire entre sus alas, que con su vuelo encuentre todos los caminos que conduzcan a la felicidad, que su vuelo sea acompañado por Dios y que su sabiduría infinita y milenaria guíe su camino.


Lokah Samastah Sukhino Bhavantu. Léelo despacio, una y otra vez, una y otra vez hasta que el sentir llene de quietud la prisa del tiempo; hasta que el deseo se convierta en la sensación de que “todos los seres de todos los mundos lleguen a ser felices y libres de sufrimiento, encontrando los caminos que conducen a la felicidad”.


Lokah Samastah Sukhino Bhavantu, léelo despacio, una y otra vez, una y otra vez hasta que el deseo convierta la pregunta constante que nos abra a las posibilidades, no solo a las respuestas.


Lokah Samastah Sukhino Bhavantu, léelo despacio, una y otra vez, una y otra vez hasta que el sentir llene de quietud la prisa del tiempo, hasta que el deseo se convierta en la elección de la energía, espacio, conciencia y posibilidad que puedes ser para la felicidad y libertad en tu vida.


Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu


Tu vida será más radiante que el sol de mediodía, y la oscuridad será como el amanecer.

Job 11:17

118 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page