RENACER

Actualizado: nov 4

…Y después de la muerte, viene la paz.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

POR JIVAN VINOD




Después de celebrar el Día de Muertos viene la luz, viene este acto de renacer. En varias culturas y muchas tradiciones se considera a la muerte simplemente como una transición; una transición entre este plano que conocemos y otro mucho más profundo, mucho más bello, mucho más completo. Así que la muerte no es el final, es simplemente el inicio una nueva etapa.

Hoy te quiero invitar a una reflexión: ¿cuántas veces has muerto en esta vida? Sí, como lo lees, ¿cuántas veces has muerto en esta vida? Cuando hablo de la muerte no me refiero a la muerte física; me refiero a cuántas veces has tocado fondo, a cuántas veces has conectado con tu lado más oscuro. ¿Cuántas veces has entrado en el miedo, en el caos? ¿Cuántas veces lo has perdido todo? ¿Cuántas veces has creído que no hay más hacia dónde ir? Y si en este momento estás leyendo estas líneas es porque aún cuando hayas muerto también volviste a nacer.


La muerte es sólo una transición, tocar fondo… sólo una transición. Y a veces necesitamos vivir esta época oscura para volver a mirar hacia adentro, para volver a conectar con nuestro ser, y entonces, volver a sentir ese infinito amor que habíamos olvidado.

Compartí contigo en mis redes sociales una frase de un grupo de Rock mexicano que simplemente amo, pues en esta frase se resume tanta sabiduría: “¿Qué pasaría si nunca muero y no tuviera la oportunidad de nacer de nuevo?”


Le tenemos tanto miedo a la muerte, tanto miedo al cambio, porque tenemos tanto miedo a soltar lo que conocemos; sin embargo, si puedes poner toda tu atención en aquello que está más allá del túnel, más allá del cristal, al final te aseguro que el miedo simplemente se disolverá, pues esa luz, esa esperanza vale la pena por esta transformación. Si para nacer de nuevo necesito primero morir, entonces bienvenida la muerte que me lleva a una nueva forma de mí que hasta hoy nunca he experimentado y que por sólo ese hecho vale la pena arriesgarlo todo, incluso lo que hasta ahora creías que era la vida.

La muerte sólo es una transición… Renacer es realmente lo importante. Permítete soltar, permítete dejar atrás personas, creencias, situaciones, etapas de vida y todo lo que te define para abrazar tu nuevo Yo al renacer en esta misma vida, en este mismo cuerpo pero en tu mejor versión.


La vida es algo mucho más grande que solo sobrevivir; la vida es un acto constante de creación, expansión, infinito gozo y amor pero hasta que no mueran tus miedos, tus viejas creencias, tu falsa personalidad y tus ideas limitantes no podrás renacer a todas las maravillas que la vida misma presenta aquí y ahora.

Si te atreves, ¡bienvenido a tu nuevo "Yo"! Te estaré esperando desde este lado para que vivas desde tu mejor version.

Jivan Vinod

Director de Prema

Academia del Ser

83 vistas