RESET…3…2…1….

POR FERNANDA BARROSO



¿Qué piensas de la energía? ¿Qué tan conscientes somos de la energía que nos rodea?


¡Yo en lo personal, soy una fiel fan de la energía! Me confieso seguidora de la energía disponible para cada semana, de la energía que se le imprime a cada actividad, de la vibra que tengo en el día, de la energía de mi pareja, de la energía en lo que como, de la energía presente en todo aquello que permito o decido que entre en mí, -claro que hay varias cosas que se me escapan, pero considero que entre más decisiones conscientes tomemos, mejores administradores de nuestra energía seremos-.


Bien pues en estas semanas existe disponible una energía en el planeta (no sé si en el universo) de inicios, de comienzos, de reseteo… de ¡borrón y cuenta nueva!


En torno a las visitas del Sol en cada constelación de los signos zodiacales, el 20 de marzo entra nuevamente en la primera constelación, Aries, así que se considera el año nuevo solar. Es equivalente al 31 de diciembre.


Por otro lado, coincidiendo con esa fecha, tenemos equinoccio que marca un cambio de estación y no cualquiera, es un renacimiento y es perceptible a simple vista; lo vemos en el clima, en las flores, en las hojas de los árboles.


Y, por si fuera poco, marzo 11 nos regaló el Maha Shivaratri: La gran noche de Shiva. Shiva, este arquetipo del panteón hindú que contiene esa energía del poder de transformación. Shiva, el destructor, nos pone disponible aquella energía para destruir en nuestro interior aquello que nos estanca, aquello que nos frena. Esta energía nos pide soltar, dejar. Eliminar lo que ya no aporta para iluminar nuestro interior, nuestros dones, nuestro ser y brillar en amor y desde el amor.


Así que aquí está. Esta energía de renovación, de inicios y de transformación, está presente; disponible para nosotros. Y si bien la vida se mueve en ciclos, tal como lo muestran las estaciones, y no siempre podemos estar iniciando proyectos o cerrando ciclos, sí tenemos esta cualidad de decidir renovarnos en cualquier momento que lo requiramos; con conciencia, con decisión y con la firme convicción que con cada acción nos acercamos a nuestra mejor versión.


Ten presente en todo momento que la energía está en ti. La energía eres tú.


Namasté



76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo