TODA PERSONA "ESPIRITUAL", DEBE DE TENER UNA PAREJA IGUAL?

Toda persona espiritual debe de tener una pareja igual… será???. Por Jivan Vinod



Con motivo del próximo 14 de febrero, día en que las rosas y chocolates se venden al por mayor, que los medios de comunicación se llenan de frases cursis y por supuesto todos los moteles están llenos, decidí escribir sobre el tema de las relaciones de pareja desde las perspectiva de un buscador(a) espiritual pues sin duda es un tema que consume mucha energía y vida en la mayoría de quienes desean encontrar a su Ser.

La primer pregunta que te pido te hagas es ¿yo quiero o no tener una pareja?, deja lo espiritual a un lado, lo primero es ser bien honesto contigo y decidir que camino tomar, y de una vez te adelanto, en realidad no importa cual elijas, ambos caminos te pueden llevar al encuentro con tu plenitud si lo recorres correctamente.

En caso de que decidas caminar junto a otro ser, lo siguiente sería que vayas corriendo frente a un espejo y te observes a ti mismo(a), ya que solo podrás tener una relación que se amolde perfectamente a quien tu eres. Aquí es donde esta el secreto, antes de pensar si tu pareja es “espiritual” o no, primero pregúntate qué tan conectado estas tú?, pues como esperas manifestar aquello que tu mismo no eres.

Es muy común cuando alguien comienza su camino espiritual, llámese meditar, hacer yoga, taichí, ser vegetariano sanador o cual quiera de las modalidades a la que tu llames ser espiritual, que con la emoción propia de sentir como la vida cambia, en el mejor de los casos uno quiera invitar y hacer que todos los demás prueben aquello que a ti te esta funcionando tan bien; pero ten cuidado muchas veces estas ganas de compartir no vienen de este lado tan amoroso sino de la ilusión de que esta nueva faceta en tu vida equivale a ser mejor que los demás, que los otro viven en el error y que tu que ya encontraste la luz eres el elegido para hacerles darse cuenta de sus error. ¿Te ha pasado?.

Si estas en busca de una pareja o ya tienes una, es normal que desees compartir esta nueva etapa en tu vida, y cuando digo nueva puede ser que lleves ya un par de meses o incluso años en ella, con quien eliges construir tu camino, solo observa desde que parte de ti esta viniendo este deseo. Por ejemplo si tu eliges volverte vegano y tu pareja come carne es normal pasar por situaciones en que te sientes incómodo cocinando o comprando carne pues esto ya no concuerda con tus creencias, sin embargo recuerda que hasta hace poco tu también o hacías. No porque tu tengas un camino y comiences a ver los primero atisbos de paz significa que ya eres Gandhi y el otro satanas.

No estoy queriendo decir con lo anterior que no cambies, que no elijas de nuevo, solo que no satanices ningún hábito o creencia de la persona que amas, ya sea que concuerde contigo o no. Considero después de tantos años estando en el camino que lo mas valioso de una persona esta más allá de si como o no carne, si medita o no horas por la mañana, sin embargo también creo que los hábitos que tenemos muestran lo que consideramos importante en la vida y lo que no, y ahí si que es importante considerar si coinciden los valores mas esenciales que tu aprecias de la vida con los de tu pareja.

Si no tienes pareja y deseas tener una el camino es mas sencillo, simplemente elige a alguien que concuerde con aquello que tu mas valoras en la vida y si eso se traduce en un hábito o tipo de practica especifico pues ponlo en tu lista pues es importante que tu pareja vibre en tu misma frecuencia y apoye el estilo de vida que has elegido.

Si ya estas en una relación entonces el juego se pone mas divertido, pues cuando alguien comienza o elige ir mas profundo en su camino eso inevitablemente requerirá cambio de hábitos, pues son las acciones las que nos vuelven congruentes con nuestras creencias. Así que mi recomendación es cambia tu sin tratar de cambiar al otro y sin afectar la relación que ya se tiene, sin embargo en algún punto seguro tendrán que renegociar acuerdos pasados para seguir en equilibrio, solo recuerda que así funciona toda relación de pareja, pues si bien ahora hay un tema específico llamado “espiritualidad”, los cambios son inherentes al ser humano y es imposible seas igual hoy que hace 10 años cuando te casaste.

Y solo cuando en verdad las cosas no funcionen y la relación en ves de apoyarte a crecer se vuelva un dolor de cabeza, solo hasta que ya te miraste a ti mismo(a) y fuiste lo mas compasivo posible sin resultados positivos, solo entonces replantéate la relación, pues a veces uno cambia tanto en la vida que se vuelve completamente otra persona, solo recuerda que no es que el de enfrente este equivocado, pues quien cambio fuiste tú.

Por último te recomiendo seas cada día mas compasivo contigo, con los demás y con todos los procesos que surjan en medio, tu no eres perfecto y el otro tampoco, todos estamos haciendo lo mejor que podemos con nuestras herramientas y la clave para que una relación de verdad sea espiritual vas mas allá de tus hábitos, se llama amor, sin amor no existe nada espiritual. TIP ESPIRITUAL Siéntate cómodamente durante unos minutos, relájate y deja pasar todo el ruido interior. Una vez estés en calma, centra tu atención en tu corazón y deja que tu intuición comience a pasar en tu mente a diferentes personas, sin importar quienes sean solo míralas, así sin juzgar. Cuando cada una pase frente a ti simplemente a bendícela, puedes probar diciéndoles en tu mente “te amo”, “deseo que seas feliz”, “ te lleno de luz” o lo que sea que a ti te funcione. Es importante que lo hagas sin esperar nada a cambio, sin forzar nada. Practica esto al menos una vez durante esta semana, aprender a pensar de forma positiva y amorosa en todos los que te rodean, si esto se vuelve un habito en tu vida aun mejor. Namaste


Publicado en Febrero de 2018 por Jivan Vinod.

368 vistas1 comentario