top of page

TRES REFLEXIONES SOBRE EL 2020

POR JIVAN VINOD



Hoy te comparto 3 reflexiones sobre este ciclo que está a punto de terminar.


1- EL EXAMEN PARCIAL

Este año sin duda trajo un gran regalo: el regalo de la consciencia. Y no me refiero a que, por arte de magia, hoy seamos más conscientes que ayer; me refiero a que las pruebas de este año han sido grandes termómetros de cómo nos encontramos en diferentes áreas de nuestra vida.


¿Recuerdas cuando estabas en la escuela? ¿Qué sentías cuando venían los días de examen? Seguramente, si habías estudiado podías llegar ahí de forma relajada; sin embargo, si todo el semestre te la pasaste en la fiesta, es muy probable que estuvieras muy estresado al momento de los parciales y finales. Bueno, pues en la vida es la misma cosa.


Si durante meses o años no pusiste atención en tu salud, relaciones personales, economía y paz interior, por supuesto que al llegar el examen, todo fue caótico e incluso doloroso. Sin embargo, lo bello de la vida es que, aún cuando en estos meses hayas reprobado el examen, tienes la oportunidad de volverlo a hacer; es decir, de ponerte a estudiar, de ponerte a trabajar en tu interior, en esas materias que hoy no tienes claras y entonces prepararte para que el siguiente ciclo sea aún mejor.


Así que, la verdadera pregunta es ¿ya te pusiste a estudiar / sanar / trabajar en esos temas que reprobaste o sigues esperando a que alguien te pase las respuestas?


2 - RE-CREARTE


Sin importar a qué te dediques, cuál sea tu estilo de vida, por qué edad estés transitando ni nada, absolutamente nada, este fue un año para reinventarnos, un año para re-crearnos en distintas áreas, pues los tiempos han cambiado.


Qué belleza es tener la oportunidad de hacer las cosas diferente: otra forma de vestir, gastar, trabajar, estudiar e incluso meditar.


Para nosotros en Prema fue un gran reto recreamos, pues hasta febrero de este año, el 90% de nuestros eventos eran solo presenciales y desde ahí dedicábamos poca energía a lo digital. Sin embargo, durante estos meses tuvimos definitivamente que cambiar para poder seguir llevando el mensaje, tuvimos que recrearnos y lo más hermoso es que eso triplicó nuestra comunidad y nos permitió expansión a horizontes nunca antes pensados… Imagínate que hoy tenemos alumnos hasta en el Congo y Lituania… Qué hermoso!


Espero que, para este punto del año, no seas de los que aún piensan que regresaremos a “la normalidad”, y no me refiero a que nunca nos volvamos a abrazar o estar juntos, me refiero a que el mundo ya cambió y tiene las oportunidades de re crearte para acercarte a tu mejor versión más que simplemente ser arrastrado por la inercia de lo conocido y obsoleto del pasado.


3 - MEDITAR HOY ES UNA NECESIDAD.


Hoy más que nunca sabemos la importancia de meditar, antes esto era un lujo, hoy La Paz interior es una necesidad.


Si estás leyendo este blog, quiero creer que ya comenzaste a meditar y si no, te invito a que visites nuestras diferentes redes sociales y comiences hoy mismo.


Si ya estas meditando, la pregunta es ¿aumentaste tus horas/profundidad de técnicas / conocimientos y de más para tu practica meditativa?


Estamos en un mundo que evidentemente está en caos, por lo que la única forma de encontrar un poco de centro, de calma y de coherencia es en el espacio interno del ser y a ese lugar se llega solo meditando. Así que, si nunca habías meditado, este año seguro te regaló la experiencia de comenzar, pero si ya tenías práctica, era el momento de aumentar la marcha e ir mas profundo ya que la única forma en verdad de estar un poco cuerdo entre tanta locura es regresando a tu ser.


Antes, reitero, meditar era un lujo; hoy con el aumento del estrés por el dinero, de la presión por las relaciones en casa, la mente miedosa afectada por la realidad global y demás, se vuelve indispensable tener un espacio de calma en tu día que te permita tomar mejores decisiones, gestionar de mejor manera tus emociones y sobre todo, encontrar calma entre tanto caos.


Sé que ya lo dije, pero creo que es necesario:


Si nunca has meditado, ¿qué esperas?

Si ya meditas, ve mas profundo.

Y si ya eres un meditador avanzado…. ¿Qué estás haciendo para que éste sea un mundo mejor?


3 aprendizajes que este 2020 nos ha dejado, por las cuales simplemente le doy las gracias.


Te amo.

166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page